lunes, 19 de octubre de 2009

Estudio de últimos días.

Me he decidido a hablar de este tema porque es el que más me ocurre a mi y además en su mayor auge.



El problema de estas personas es que a lo largo de el periodo pre-examen se van autoengañando diciendo '' hoy estudio'' y al final cuando llegan a sus casas dicen, ''Bueno mejor mañana que me sobra el tiempo''. El problema es que nunca han creado un hábito de estudio digno para soportar el estudio antes del examen, es decir, yo creo que el ''cerebro'' por asi decirlo piensa ''A ver, me parece ilógico estudiar ahora que me quedan dos semanas'' pero en realidad deberia hacerlo por que tiene un tochazo de examen. Estas personas pueden tener el problema de que el estudio atropellado se alargue hasta incluso 4º ESO.

Creo que estas personas deberian hacer el esfuerzo de todos los días un poco de estudio, poquito a poquito, para crear un hábito y luego les resultará mas facil estudiar antes del exámen. Y además si les pasa en 4º ESO ya no es que deberian, es que TIENEN que ponerse las pilas YA, bueno por lo menos si quieren pasar a 1º de Bachillerato.

La idea de el estudio diario es para que la persona se vaya acostumbrando a estudiar, no es que TODOS los días del mundo tengas que estudiar, pero para personas como estas, es necesario estudiar todos los días al principio para adaptarse.

1 comentario:

  1. El entrenamiento es también poco a poco... pero buscando la constancia. Así, cuando hay que hacer un sobre esfuerzo el cuerpo responde y listo. Con el estudio... igual, sólo que es aún más poderosa la mente que se ha acostumbrado a unas rutinas (en el buen sentido de la palabra).

    ResponderEliminar